martes, 22 de octubre de 2013

Taller de "Huertos de patio y sin patio" con el Programa Universitario de Medio Ambiente en el 41 Festival Internacional Cervantino

En el marco del 41 Festival Internacional Cervantino, el Programa de Cultura Ambiental Mi Barrio Siembra participó, con el Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM, en el naciente Programa Cervantino para Todos, con la impartición del taller de "Huertos de patio y sin patio".

El día 17 de octubre, se realizaron dos talleres, donde se mostró a los infantes formas creativas para montar un huerto vertical en sus planteles escolares, así como un juego didáctico para entender los impactos ambientales y la huella ecológica que generan nuestros hábitos de consumo y disposición final de los desechos.

Durante el taller atendimos a 86 alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria de las escuelas Colegio Valenciana y el Instituto Guanajuato.

Aquí una muestra de nuestro trabajo:









El día 18 de octubre continuó nuestro trabajo, en la Casa de la Cultura de Guanajuato, donde junto con la exposición "Más Ingenio Menos Impacto" que presenta el Programa Universitario de Medio Ambiente y UNIVERSUM, atendimos a 109 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y a un grupo de primero de secundaria.

En esta oportunidad realizamos juegos didácticos sobre los impactos ambientales y la huella ecológica asociados a nuestros hábitos de consumo.

Aquí se muestra parte del trabajo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario